viernes, 21 de agosto de 2009


¡¡¡¡¡¡¡ALGO NACIONAL!!!!!!!!

Mazatenango vive su feria de carnaval 2009.

Mazatenango, Suchitepéquez. Por más de 100 años, propios y extraños celebran la feria del Carnaval mazateco en la Tierra del venado.

Manuel Delgado, alcalde de Mazatenango, informó que los vecinos, comerciantes y la comuna se esfuerzan para que el evento de este año sea del agrado de los mazatecos, así como de los visitantes.

Año con año los habitantes esperan la llegada de esta actividad que al terminar marca el inicio de actividades de la iglesia católica, concluyó el jefe edil.

Mazatenango, Suchitepéquez. – El entusiasmo de la feria del Carnaval continúa desbordo por las calles de Mazatenango desde el recién pasado fin de semana, cuando fue inaugurado con un desfile escolar.

Se efectuó un recorrido de carrozas, y para hoy se tiene programada una marcha de comparsas. Anteriormente hubo concursos de belleza.

La fiesta se celebra anualmente desde 1885. “Su origen fue propiciado por el auge de la industria cafetalera en el sur y el paso del ferrocarril por Suchitepéquez”, comentó Fernando Urquizú, del Centro de Estudios Folclóricos de la Universidad de San Carlos.

Cada año esta actividad es celebrada en fechas distintas, y comenzada el fin de semana antes del inicio de la Cuaresma. En esta ocasión empezó el 25 de febrero y concluirá el 5 de marzo.

En su inicio era organizada en el parque central; pero en 1930 fue trasladada al Campo de Marte, donde actualmente está ubicada la terminal de buses.

En 1973 fue trasladada a la colonia Aceituno, y en 1998 a la colonia Independencia, lugar donde actualmente se festeja.

0 comentarios: