la pureza del mundo

viernes, 14 de agosto de 2009



Pureza es libertad de todo lo que debilita, impide o cambia la naturaleza de un ser o su actividad. Pureza de fe significa ausencia de error; pureza de intención es la exclusión de la propia voluntad a favor de la voluntad de Dios; pureza de conciencia es la ausencia de sentido de culpa; pureza en la moral se refiere generalmente a la virtud de la castidad, pero en términos mas amplios se refiere a una vida moral intachable.


COMO LIBERAR LA MENTE de la IMPUREZA Quería saber con respecto a las ideas e imágenes sucias que vienen a mi mente. A veces las crisis espirituales son terribles... todo esto es debido a que cometí muchos errores. Viví de una forma muy terrenal y me involucre demasiado en cosas como lo esotérico, el trago, el sexo, etc. Entonces hoy esas ideas a veces me torturan y vienen en los momentos menos esperados, sin que las busque. No quiero ofender a Dios pero a veces me desespero... Siento que a veces no puedo eliminar la basura que hay en mi... a veces me quiero retirar por un tiempo a un lugar que pueda estar solo en contacto con Dios, nada de televisión, radio, gente que habla tantas cosas que me desagradan, cosas morbosas, doble sentido de cosas que yo quiero sacar de mí...ayúdeme si puede.
Gracias.

RESPUESTA

Hay varios puntos que quisiera clarificar:

1- Lo del pasado no fueron simplemente "errores". Fue pecado. El pecado causa que se debilite nuestra autoridad sobre la mente y la voluntad y otros daños profundos que el hombre por si solo no puede sanar.
2-
Solo Jesús puede sanar y liberar. Dios, por amor infinito, se hizo hombre y murió por cada uno de nosotros en la cruz. El ha venido no a condenar sino a salvar. Confía en la Misericordia de Jesús con todo tu corazón. EL TE AMA Y LO PROBO EN LA CRUZ.
3-
Estamos en una batalla espiritual por nuestra salvación eterna.
El problema es que estamos acostumbrados a ceder ante los pensamientos que le gustan a la carne. Esto tiene que cambiar. Hay que disponerse al sufrimiento necesario y negarse a si mismo el placer carnal. Lo podemos hacer a la medida que nos abrimos a la gracia y estamos dispuestos a luchar porque amamos a Jesucristo. Al mismo tiempo crecerá en nuestra alma el amor a Dios y cobraremos conciencia de lo que está en juego.
El mundo nos asecha por todas partes con sugestiones que nos entran por los sentidos. Somos atacados por el demonio que nos sugiere el mal en la mente. Es tiempo de prueba. Hay que tomar las armas del Espíritu y combatir por nuestra salvación. Por lo tanto, resiste y lucha por amor a Jesús.
4-
No cedas al demonio que quiere convencerte de que Dios ya no te puede amar. El enemigo te quiere atrapar en la auto-condenación: creer que estas perdido y sin esperanza. Como toda adicción, cuanto estamos atormentados por la lujuria parece que no podremos vivir sin caer. Esto es la gran mentira. La verdad es que Jesús es infinitamente mas fuerte que todo pecado. No te desesperes cuando seas tentado. Los santos son tentados también pero se abrazan a la cruz y resisten. Jesús nos enseñó en el Padre Nuestro a pedir: "no nos dejes CAER en la tentación". Es posible que siga la lucha en tu mente muy fuerte por algún tiempo. No te desesperes. Combate con fe y valentía. Veras que tendrás cada vez mas fuerza mientras que las tentaciones y pensamientos serán cada vez mas débiles.
5-
Si tienes fe verás maravillas. Si perseveras vendrá la paz a tu corazón y una nueva capacidad de vivir la vida nueva en Jesús.

La liberación de la mente no se consigue sin una seria opción por Cristo. Es necesario una entrega del corazón a Jesucristo que lleve a un auténtico cambio de vida. Dale al Señor completa autoridad sobre tu vida y tus pensamientos y actúa consecuentemente.

la pureza se encuentra en todas partes sabes no pierda la tuya porque es lo unico que valoran nuetra vida .

la pureza esta en nuestras manos no la pierdas .

0 comentarios: